Broker Check
¿Cuánto puede contribuir a una IRA tradicional para 2022?

¿Cuánto puede contribuir a una IRA tradicional para 2022?

March 22, 2022
Share |

Buenas noticias para los ahorristas de cuentas de retiro: El monto máximo de contribución para una cuenta IRA tradicional continúa siendo el mismo del año pasado. De hecho, la última vez que se aumentó el límite fue en 2019 y por un importe de $500. Se trató del primer aumento del límite de la contribución a la cuenta IRA desde 2013.

Límites de contribución a la cuenta IRA por el año 2022

El monto máximo que puede contribuir a una cuenta IRA tradicional por el año 2022 es de $6,000 si usted tiene menos de 50 años de edad. Los trabajadores de 50 años de edad y más pueden agregar $1,000 adicionales por año como una especie de contribución "de equiparación", lo cual eleva a $7,000 la contribución máxima a la cuenta IRA.  Usted debe tener ingresos laborales para poder contribuir a una cuenta IRA, y no puede depositar una suma mayor a la ganada.

Además, sus contribuciones a la cuenta IRA por el año 2022 pueden estar sujetas a una deducción de impuestos. Si usted y su cónyuge, si estuviera casado/a, no contaran con un plan de retiro en su empleo, tal como un plan 401(k), podrán deducir el total de la contribución a su cuenta IRA tradicional en su declaración de impuestos independientemente del sueldo que reciba. Usted tiene como fecha límite el plazo de presentación de la declaración federal de impuestos para hacer su contribución a la cuenta IRA correspondiente al año anterior.

Incluso si tuviera un plan de retiro en su empleo, podrá deducir alguna parte o toda su contribución dependiendo de sus ingresos. En el caso de las contribuciones a la cuenta IRA por el año 2022, y en comparación a otros años, se ha elevado levemente el monto de ingreso que puede tener y por el cual puede obtener una deducción completa o parcial. Las personas solteras con ingresos brutos ajustados y modificados de $68,000 o menos, y las personas con presentaciones conjuntas con ingresos de hasta $109,000, podrán deducir el 100 % de su contribución para el año fiscal 2022. Las deducciones a su vez disminuyen y cesan por completo cuando los ingresos alcanzan los $78,000, en el caso de las personas solteras, y $129,000, en el caso de las personas con presentaciones conjuntas. En 2022, las personas solteras con ingresos brutos ajustados y modificados de hasta $68,000 y las personas casadas con presentaciones conjuntas con un ingreso de $109,000 o menos pudieron deducir sus contribuciones por completo.

Tenga en cuenta que, generalmente, deberá haber generado ingresos para hacer contribuciones a una cuenta IRA. Sin embargo, si usted está casado/a y un miembro de la pareja no trabaja, el cónyuge empleado podrá hacer una contribución en la denominada cuenta IRA conyugal en representación del otro miembro.

Usted puede abrir una cuenta IRA tradicional a través de un banco, servicio de corretaje, fondo mutuo o compañía de seguros e invertir su dinero de la cuenta IRA en acciones, bonos, fondos mutuos, fondos cotizados en la bolsa y otras inversiones aprobadas.

¿Por qué ahorrar para el retiro a través de una cuenta IRA?

La deducción impositiva más el crecimiento con impuestos diferidos que proporciona una cuenta IRA tradicional puede ayudar a forjar un fondo de reserva considerable. Por ejemplo, una persona de 25 años que contribuye a razón de $5,500 por año a una cuenta IRA deducible y tiene un retorno anual del 6 % acumulará un fondo de reserva de $902,262 para la edad de 65 años. En cambio, si la persona se encuentra en la categoría impositiva del 22% e invierte los fondos en una cuenta sujeta a impuestos con un retorno anual del 6 %, el fondo acumulado ascenderá a $643,500 para la edad de 65 años. La diferencia radica en el efecto que conlleva pagar al IRS sobrelos ingresos de cada año y su impacto en el crecimiento compuesto.

Comparación entre una cuenta Roth IRA y una cuenta IRA tradicional

Las contribuciones a una cuenta Roth IRA se encuentran sujetas a normas fiscales diferentes, dado que no son deducibles a efectos impositivos. El dinero se deposita en la cuenta Roth IRA luego del pago de impuestos sobre tal monto, y usted puede extraer las contribuciones en cualquier momento, libres de impuestos o multas. Las ganancias también podrán retirarse sin ningún impuesto y multa una vez que su cuenta Roth alcance una antigüedad de cinco años y usted tenga al menos 59 años y medio de edad. Además, las cuentas Roth IRA no requieren distribuciones mínimas obligatorias. Todo monto de contribución a una cuenta Roth IRA se encuentra sujeto a límites de ingreso.

Además, usted puede agregar fondos a una cuenta Roth IRA a cualquier edad, siempre y cuando haya generado ingresos a partir de un trabajo como empleado o como autónomo. Las cuentas IRA tradicionales no permiten nuevas contribuciones a partir de los 70 años y medio de edad, incluso si usted sigue trabajando.

Si usted puede contribuir el monto total de $6,000 en 2022 sin la ayuda de la deducción impositiva (que reduce el costo de su bolsillo de una contribución de $6,000 a solamente $4,680 para alguien en la categoría del 22 %) será más conveniente que ahorre para su retiro en una cuenta Roth IRA.

Una nota final: Si usted invierte tanto en una cuenta IRA tradicional como en una cuenta Roth IRA, el monto total que podrá contribuir a ambas cuentas no podrá exceder el límite anual de $6,000 ($7,000 si usted tiene 50 años de edad o más). Si excede tal importe, el IRS podría aplicarle una multa del 6 % por exceso de contribución.

Aclaraciones importantes

Las opiniones vertidas en este material representan únicamente una información general y no pretenden brindar un consejo o recomendaciones específicos respecto de un título valor en particular. Para determinar qué inversión puede ser apropiada para usted, consulte con su profesional financiero antes de invertir.

Toda inversión implica riesgos, incluida la posible pérdida del capital. Ninguna estrategia de inversión o técnica de gestión de riesgos podrá garantizar un retorno o eliminar el riesgo en todos los mercados.

Esta información no pretende reemplazar la asesoría impositiva individualizada y específica. Le recomendamos que converse sobre sus inquietudes impositivas específicas con un asesor impositivo calificado.

Las contribuciones a una cuenta IRA tradicional pueden estar sujetas a una deducción de impuestos, con la aplicación de un impuesto sobre la renta actual que será pagadero al momento de la extracción. Las extracciones antes de los 59 años y medio de edad pueden ser pasibles de la aplicación de una multa del IRS además del impuesto sobre la renta actual.

La cuenta Roth IRA ofrece un aplazamiento del pago de impuestos sobre cualquier ingreso en la cuenta. Las extracciones de la cuenta puedenestar libres de impuestos, siempre y cuando se consideren calificadas. Se pueden aplicar limitaciones y restricciones. Las extracciones antes de los 59 años y medio de edad, o antes de que la cuenta alcance una antigüedad de 5 años, lo que sea posterior, pueden tener como consecuencia la aplicación de una multa impositiva del IRS del 10 %. Las leyes impositivas pueden cambiar en cualquier momento y afectar los beneficios de las cuentas Roth IRA. Su tratamiento fiscal puede cambiar.

El artículo fue redactado por The Kiplinger Washington Editors.

N.° de seguimiento de LPL: 1-05224628

Contacto

Línea gratuita: (866) 410-0170

Oficina: (818) 818-6183

19867 Prairie Street

Chatsworth, CA 91311

PAWMG@premieramerica.com